El personal investigador de Ikerbasque atrajo fondos por valor de 24 millones en 2015

Presentación de los resultados de Ikerbasque en el pasado ejercicio.

Los resultados obtenidos en 2015 permiten afirmar que Ikerbasque se ha consolidado como polo de atracción de investigadores y evidencian la rentabilidad de la investigación científica: los investigadores captados en todo el mundo para desarrollar su trabajo en universidades y centro de I+D del País Vasco lograron en 2015 más de 24 millones de euros para proyectos de investigación.
Desde 2007 los investigadores Ikerbasque han conseguido traer al País Vasco un total de 100 millones y, a finales del año pasado, 580 personas trabajaban en los grupos liderados por este personal. Se vuelve a demostrar que junto al beneficio a largo plazo en términos de competitividad y mejora del nivel de vida de un país, la inversión en investigación puede obtener igualmente retornos inmediatos como fondos para la investigación.
En concreto, la cifra de fondos obtenidos por los investigadores Ikerbasque durante 2015 ascendió a 24.243.367 euros. Sobre un total de 342 proyectos que contaron con financiación externa, once dispusieron de financiación del Consejo Europeo de Investigación.

Un total de 580 personas trabajan

en los grupos que lideran

estos investigadores

Al final de 2015, Ikerbasque contaba con un total de 142 investigadores con contrato indefinido y 59 jóvenes investigadores que se han sumado a lo largo de las cuatro convocatorias de Research fellow, y que continúan con su actividad investigadora. A lo largo del año sumaron un total de 837 artículos en medios editoriales de alta cualificación a escala internacional.
Los resultados obtenidos en el pasado año 2015 permiten afirmar que Euskadi se posiciona como un referente europeo en ciencia y es un país reconocido ya a nivel internacional.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera