El Parque de Ribera del Nervión se pone en marcha

Foto: Bilbao Ría 2000

Bilbao Ría 2000 ha adjudicado a la UTE formada por Viuda de Sainz y Perica Obras y Servicios la ejecución de las obras de la primera fase de la urbanización del Parque de Ribera del Nervión, Fase 1, en Barakaldo. El importe del contrato es de algo más de siete millones de euros y el plazo de ejecución, de 18 meses.
Las obras objeto de esta contratación incluyen un movimiento de tierras para cubrir el cajón construido años atrás por Bilbao Ría 2000 por el que circula la línea ferroviaria de Adif que atraviesa el ámbito, de manera que se generan dos terrazas de grandes dimensiones conectadas mediante una red de caminos, paseos y escaleras que permeabilizan todo el parque.

18 meses durarán las obras de urbanización de la primera fase

Entre otros elementos,  el proyecto incorpora un pabellón multiusos de estructura de madera de estética industrial y una pasarela también de madera que conecta la entrada sur del parque con el antiguo cargadero de mineral de la compañía Franco-Belga. Delante del pabellón se ubicará una playa urbana y un pantalán flotante que permitirá el acceso al agua y el desarrollo de actividades náuticas en la dársena de Portu, la cual está siendo objeto de dragado por la Autoridad Portuaria de Bilbao, para posibilitar la implantación de dichas instalaciones y usos.  

 

Más noticias de Economía / Ekonomia