El ‘mentoring’ contribuye a mejorar la gestión de 200 pymes de Bilbao

Mentores y expertos se reunieron en el V Bilbao Mentoring Conference para intercambiar experiencias. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

El programa Mentoring Bilbao, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, y ya en su decimocuarta edición, ha contribuido a mejorar la gestión de 196 empresas y comercios en este tiempo. La iniciativa ha contado durante su trayectoria con la participación de 90 mentores que han aconsejado y guiado a los emprendedores con sus conocimientos. La última edición, la de 2022, ha recibido la solicitud de 69 proyectos, de los que finalmente han sido seleccionados 24.

De las 69 solicitudes de proyectos en 2022 se han seleccionado 24

El objetivo del plan es impulsar la colaboración directa entre profesionales y expertos mentores con los negocios de la ciudad y mejorar así la competitividad de estos últimos. Coordinado a través de Bilbao Ekintza, tiene además una doble vertiente formativa dirigida tanto a las personas mentoras como a las mentorizadas que provienen de las empresas participantes. A las primeras se les forma para posibilitarles herramientas y trabajar el rol del mentor, mientras que a las segundas se les orienta a trabajar sus expectativas y concretar los objetivos fijados durante los ochos meses del programa.
Además, a comienzos del pasado diciembre, se celebró la V Bilbao Mentoring Conference, el foro de intercambio de experiencias en torno a la mentorización, organizado por el Consistorio bilbaíno. El valor del ‘mentoring’ como ‘Herramientas para ayudar a la mejora de la competitividad de los comercios y pymes de Bilbao y su entorno’ fue el eje del encuentro. Asimismo, puso el foco en experiencias locales, como el programa ‘Mentoring Dual Digital’, a través del que empresas especializadas mentorizan a pymes y comercios de la Villa, facilitándoles el cambio de la transformación digital.  

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa