El máster Marine Environment de la UPV/EHU renueva su sello de Buenas Prácticas Erasmus+

Imagen del centro donde se imparte el máster. Foto: UPV/EHU

El Master Erasmus Mundus Marine Environment, que se imparte en la UPV/EHU, ha renovado su sello de Buenas Prácticas del programa europeo Erasmus+. Con este, ya son cuatro los posgrados Erasmus Mundus de la UPV/EHU que ostentan el máximo reconocimiento de la institución europea. La Comisión Europea concede este galardón a los mejores postgrados Erasmus Mundus y, con ello, garantiza que “sus programas han sido excepcionalmente gestionados y que pueden ser una fuente de inspiración para otros”. 
Para la concesión de este prestigioso sello, la Comisión Europea toma en consideración la evaluación, relevancia de los resultados y su adecuación a los objetivos, la calidad global de la gestión y el grado de implementación, así como el impacto y difusión, entre otros criterios. Asimismo, los centros aspirantes deben obtener por parte de la entidad europea una puntuación superior a 75/100 en la evaluación del informe final hecha acorde con los criterios anteriormente mencionados.
“La puntuación global de MER+ fue 86/100, lo que refleja la excelente calidad del postgrado frente a los criterios de evaluación, a pesar de que durante su desarrollo tuvo que afrontar los desafíos del Brexit y la pandemia de Covid-19, en un periodo lleno de incertidumbre y obstáculos inesperado”, destacó Ionan Marigómez, director de este posgrado internacional, una vez se dio a conocer la concesión de este sello.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa