El mantenimiento de las cubiertas industriales se digitaliza

Foto: Tecnalia

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia, junto con la empresa Matra, han diseñado y creado una plataforma para digitalizar los procesos de inspección y de mantenimiento de cubiertas industriales, permitiendo gracias a la nueva herramienta ganar precisión en los diagnósticos y procesos de análisis, de tal forma que permita gestionar los trabajos de mantenimiento en función de la gravedad de las deficiencias.
El alcance de la herramienta cubre la metodología para la inspección de tres tipos de cubiertas de edificios industriales: cubierta de chapa, cubierta tipo Deck y cubierta de panel.
En definitiva, se trata de un aplicativo software que, asociado a un dispositivo portátil, permite a los técnicos inspectores realizar la revisión de una forma guiada, óptima y objetiva.
Para llevar a cabo el proyecto, que fija su objetivo en la optimización de la productividad, una mayor precisión en el proceso de inspección de cubiertas y la mejora de la seguridad del personal y las instalaciones, se ha contado en el diseño con la colaboración de Bikuma.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera