El lehendakari aboga por un nuevo concepto de empresa entendida como “proyecto común”

Iñigo Urkullu ha asistido a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento para la Transformación Cultural de las Empresas- Fabrika, impulsado por Adegi

Participantes en la inauguración de Fabrika, el Centro de Alto Rendimiento para la Transformación Cultural de las Empresas, impulsado por Adegi. Foto: Irekia

El lehendakari ha abogado por una nueva cultura del trabajo y la organización y un nuevo concepto de empresa “entendida como proyecto común”. Acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, Iñigo Urkullu ha participado en la inauguración este viernes en Donostia de Fabrika, el Centro de Alto Rendimiento para la Transformación Cultural de las Empresas, que ha sido impulsado por Adegi .
En su intervención, el lehendakari ha agradecido a sus responsables la puesta en marcha de este “centro pionero en el mundo” que impulsa la transformación desde dentro con el objetivo de “avanzar en una mejor empresa y sociedad”.
Asimismo, ha indicado que el nuevo centro inicia su camino “en terreno abonado” porque la innovación, el riesgo, la formación o la cooperación “forman parte de nuestra cultura de empresa” y, en este sentido, ha señalado que Euskadi cuenta con experiencia, trayectoria e instrumentos para seguir impulsando esta cultura de la transformación. Como ejemplo de ello ha mencionado la Formación Dual; el proyecto “Universidad más empresa”; los programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas; la inversión en innovación; y el fomento del emprendimiento.
En otro momento de su intervención, Iñigo urkullu ha ratificado la voluntad de seguir trabajando juntos para mejorar la competitividad, acercar formación y empresa, generar oportunidades de empleo de mayor calidad y seguir construyendo una sociedad más avanzada y justa.
“El Gobierno y las instituciones vascas vamos a contribuir a que estos objetivos se hagan realidad. Lo haremos aplicando el mismo ideario de Fabrika: confianza, participación, trabajo en equipo y colaboración”- ha concluido.

Más noticias de Economía / Ekonomia