El ICO aumenta un 21% su actividad de crédito

La actividad crediticia gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante los nueve primeros meses de 2014 ha crecido un 21% respecto al mismo período del año 2013, alcanzando los 170.675 millones de euros. El conjunto de la actividad gestionada por el ICO incluye, además de la inversión crediticia reflejada en su balance, la gestión de Fondos del Estado (CARI, FIEM), el Fondo de Pago a Proveedores, etc., es decir, todos aquellos instrumentos financieros que el instituto gestiona por cuenta de terceros y que también contribuyen a la mejora de las condiciones de financiación de la economía.
En cuanto a la actividad crediticia a través de la mediación de las entidades financieras hasta el tercer trimestre de 2014, el ICO ha concedido 15.329 millones de euros en más de 208.000 operaciones de préstamos a autónomos y pymes. El volumen otorgado este año ha supuesto un 93% de incremento respecto al mismo período de 2013 por lo que estas cifras representan un record histórico en la concesión de préstamos ICO en comparación con el mismo período de años anteriores, y consolidan el relevante papel que está jugando el ICO en la reactivación del crédito y de la actividad económica en España.
La entidad ha detectado, asimismo, una creciente proyección internacional de la pyme española, con un crecimiento muy importante de la Línea ICO Exportadores a corto plazo, que ha incrementado en ocho veces la cifra concedida en el año 2013.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera