El grupo mexicano GIS adquiere ACE, integrada por Fuchosa, Feramo y EBCC

Creará una fuerte plataforma global de componentes de automóviles, ya que Automotive Components Europe es especialista en componentes para sistemas de freno

Fuchosa tiene la planta de producción en la localidad de Atxondo, en Bizkaia.

El grupo industrial mexicano GIS ha adquirido Automotive Components Europe (ACE), cabecera entre otras de las empresas de fundición polaca EBCC, la checa Feramo y la vizcaína Fuchosa, así como de la ingeniería del grupo, radicada en Bizkaia.

Esta compra, valorada en torno a los 86 millones de euros, concluyó el pasado 28 de diciembre de 2015, y supone la primera adquisición de GIS fuera de México. La operación se enmarca dentro del proceso de globalización experimentado por el sector de la automoción, y como medio para crear una fuerte plataforma global de piezas de automóviles, donde ACE es especialista en componentes para sistemas de freno. Además, da respuesta a la estrategia de expansión geográfica y a de productos de GIS, que añade la fundición de piezas de aluminio y su mecanizado a su actual oferta tecnológica.
Con esta adquisición se pretende también generar sinergias e intercambio de mejores prácticas entre ambos grupos industriales, dentro de las cuales se valora muy especialmente por parte de GIS la aportación que el área de ingeniería e investigación y desarrollo del grupo ACE pueda realizar a su negocio. El grupo GIS fabrica y comercializa diferentes productos para los sectores de automoción, construcción y doméstico, si bien el primero representa su sector más dinámico en cuanto a nuevos proyectos. Con un empleo global cercano a las 9.000 personas, factura anualmente 860 millones de dólares. El grupo goza de una excelente salud financiera, lo cual le da el soporte necesario para poder abordar estos procesos de crecimiento. El Grupo ACE cotizaba hasta su adquisición en la bolsa de Varsovia. Para su adquisición y expansión en Europa, GIS ha constituido una nueva sociedad domiciliada en Bizkaia y ha alcanzado acuerdos de permanencia a largo plazo con el actual equipo directivo de ACE, lo cual refuerza y consolida su posición en la gestión efectiva de la compañía y la localización geográfica en este territorio.

Los equipos de ACE están instalados
en la mayoría de los automóviles

fabricados en Europa

Estabilidad
“Ante la inestabilidad del sector financiero en general y especialmente en Polonia, donde ha habido importantes cambios regulatorios y políticos que están afectando de forma notable a lo que era la base de los inversores de ACE, estamos seguros de que con nuestro nuevo propietario el proyecto de desarrollo a corto, medio y largo plazo que representa ACE y cada una de sus empresas, especialmente Fuchosa, salen absolutamente reforzados”, comentó Jose Corrales, director general de ACE.
ACE Group, compañía constituida en Luxemburgo es uno de los principales referentes europeos de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos, con el 40% del mercado de esta zona. Los equipos fabricados por ACE están instalados en la mayoría de los automóviles fabricados en Europa y alrededor de 125 modelos de vehículos incorporan sus productos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera