El grupo logístico familiar Vasco celebra sus 50 años con un homenaje a su presidente Kepa Azarloza

A la celebración han asistido todos los profesionales de este grupo, presente en más de seis países

Acto de celebración del 50 aniversario del grupo familiar Vasco. Foto: Vasco

El grupo familiar Vasco celebró sus 50 años el jueves 1 de diciembre en la terminal de Cruceros de Getxo, muy cerca del origen de sus actividades logísticas, en el Puerto de Bilbao. Aquí, donde comenzó este medio siglo de actividad y expansión caracterizada siempre por la búsqueda de oportunidades empresariales por todo el planeta, toda la familia Vasco homenajeó a su presidente Kepa Azarloza y celebró su medio siglo de historia y expansión internacional en seis países.
La familia Azarloza y en especial Kepa Azarloza, fundador del grupo, agradecieron a todos sus trabajadores y trabajadoras, profesionales del sector y amigos, su gran cariño e implicación a lo largo de estos años. El presidente de Vasco, Kepa Azarloza, quiso también recordar en su discurso a los profesionales y empresas que han acompañado al grupo durante estos años, y reconocer el trabajo de todas sus empresas, que avanzan hacia nuevos horizontes marcados por la digitalización y el nuevo talento.
Por su parte, el grupo familiar, liderado en la actualidad por sus hijos Jon Azarloza (Ceo del grupo), Kepa Azarloza y Xabier Azarloza, agradecieron a su padre el gran legado, aprendizaje y reto que supone llevar a Vasco al siguiente nivel, enmarcado en el gran cambio tecnológico que vivirá la logística.
Esta especial celebración contó también con la participación de tres grandes figuras del shipping internacional: Wang Minfeng, presidente de Cosco Europa (naviera china a la que el grupo Vasco representa en exclusiva) y Dietrich Schader-Bieschin, CEO de MACS (líderes en servicios de Europa a Sudáfrica, Namibia y Mozambique) y Javier Romeu, cuarta generación familiar y miembro del Consejo de Administración del Grupo Romeu. Un encuentro moderado por la periodista Pilar Kaltzada, y en la que en compañía de Jon Azarloza, CEO de Vasco, conversaron en torno a los retos y el futuro del shipping. Un servicio logístico que ha recibido durante estos dos últimos años un empuje y reconocimiento social y empresarial y del que se esperan grandes retos durante estos próximos años, como la incorporación de la inteligencia artificial, los gemelos digitales y grandes cambios tecnológicos que mejorarán la competitividad de las empresas que ven en la logística una herramienta para mejorar.
Durante el evento se repasaron la larga trayectoria profesional de Kepa Azarloza, fundador de Vasco y precursor de su alcance internacional, con la apertura de mercados en Mauritania, Chequia, Eslovaquia y Polonia, PuertoRico y República Dominicana. Una iniciativa siempre acompañada por su espíritu viajero y emprendedor que comenzó en su actividad como Capitán de la marina mercante, y ha continuado con su gran acción solidaria en África a través de la Fundación Derandein.  Un proyecto solidario que recibe el nombre del caserío materno “Derandein”, con origen en Amorebieta, donde comienza la historia de este grupo empresarial.
Amorebieta, el origen compartido con el cocinero Eneko Atxa. De Zornotza, al mundo.
Si la experiencia profesional une, el origen también. En esta celebración, la sorpresa llegó de la mano delcocinero Eneko Atxa, con el que la familia Azarloza comparte la pasión por la innovación y una visión internacional desde un mismo origen, Zornotza. Eneko Atxa, recientemente reconocido con XX Estrellas Michelin e inmerso en proyectos tan innovadores como la investigación de la futura alimentación de los astronautas de la NASA, ofreció a los comensales una propuesta gastronómica con una cocina in situ con una motivadora charla.
En palabras de Jon Azarloza, ceo de Vasco, “la celebración de nuestro medio siglo de actividad ha sido la ocasión perfecta para agradecer a todas las personas que nos han acompañado a lo largo de estos años. Sin un gran equipo que comparta nuestros valores como empresa familiar y su ilusión por la inteligencia logística, nada hubiera sido posible. Hacer de Vasco una referencia de la innovación y el transporte ha sido el gran reto del grupo y de nuestro padre Kepa Azarloza. Reconocer y celebrar esta gran trayectoria nos emociona para seguir creciendo y liderar el gran cambio logístico que está por venir, en el que el talento y la tecnología serán nuestros grandes desafíos. No todos los días se cumple medio siglo de historia y estamos convencidos de que celebraremos los próximos cincuenta”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera