El Grupo IMQ ofrece una respuesta integral a todas las necesidades de salud

Además de contar con el seguro médico lider en Euskadi, consolida su referencia en el ámbito de la sanidad privada, atendiendo al cliente a lo largo de todo el ciclo vital

Imagenes de los centros IMQ Doña Casilda, en Bilbao; IMQ Zurriola, en Donostia; e IMQ Avenida, en Gasteiz, que son referentes en clínicas dentales.

Más allá de ofrecer el seguro médico líder en Euskadi, IMQ se ha consolidado como un grupo empresarial referente en el ámbito de la sanidad privada, dando respuesta integral a todas las necesidades de salud, atención sanitaria y prevención que presenta su cliente a lo largo del ciclo vital.

Sus más de 338.000 clientes y las 1.000 empresas que tienen depositada su confianza en la compañía sitúan a IMQ en la posición de aseguradora médica líder de Euskadi. Con 82 años de experiencia recién cumplidos, el secreto de su éxito es el compromiso con el cliente y con la calidad total que se ofrece a éste para cuidar de cerca su salud. Buena parte de los 2.400 profesionales del cuadro médico con que cuenta IMQ son, al mismo tiempo, accionistas de la empresa, lo que no solo le imprime carácter propio, sino que también garantiza una mayor implicación y compromiso con el paciente, que se traduce en una atención sanitaria integral, próxima y del más alto nivel.
IMQ cuenta, por otra parte, con la red de clínicas y centros propios más extensa en Euskadi, entre los que destaca la Clínica IMQ Zorrotzaurre, único centro sanitario de la CAV acreditado por la JointComission Internacional, la más prestigiosa del mundo a nivel sanitario. También ligada a la historia de varias generaciones de vizcaínos está la Clínica IMQ Virgen Blanca que ha culminado recientemente una reforma integral con más de cinco millones de euros invertidos en los últimos seis años. IMQ dispone, por otro lado, de otros diversos centros referentes en asistencia multiespecialidad en cada uno de los tres territorios, además de clínicas dentales en cada capital.

IMQ contribuye al PIB vasco con 596,91

millones y ahorra a la sanidad pública

entre 215 y 240 millones

Todas estas características, unidas al hecho de que IMQ esté siempre que sus asegurados le necesitan al margen de su nivel de siniestralidad, hace que la media de permanencia en la compañía ronde los 20 años, muy por encima del sector. El 94% de sus clientes manifiesta, por otro lado, un elevado nivel de satisfacción con los servicios ofrecidos.
IMQ constituye un gran grupo con participación en cerca de 60 empresas especializadas en servicios sanitarios, socio-sanitarios, de bienestar, psiquiátricos y psicológicos, de prevención laboral... Genera, del mismo modo, un notable impacto económico y social en Euskadi, con 5.352 empleos, una contribución al PIB vasco de 596,91 millones anuales y un ahorro a la sanidad pública de entre 215 y 240 millones en 2015. Entre los proyectos más inmediatos del grupo está la ampliación de su oferta aseguradora mediante la diversificación a nuevos ramos como los de decesos, hogar y vida.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera