El Grupo Biolan integra la empresa biomédica DNA Data fortaleciendo su apuesta por el sector salud y la expansión de su negocio

La compañía especializada en diagnóstico genético de alto valor verá así reforzado su equipo humano altamente especializado y ampliará instalaciones en el mismo Parque Tecnológico de San Sebastián

Biolan refuerza con esta operación su liderazgo en el ámbito del diagnóstico de la salud y sus capacidades tecnológicas altamente especializadas. Foto: Biolan

Este mes de enero se ha materializado la integración de la empresa biomédica DNA Data ubicada en el Parque Tecnológico de San Sebastian, en el Grupo Biolan, especializado en diagnóstico alimentario y de la salud. Esta operación llevada a cabo por la biotecnológica de Zamudio, Biolan Microbiosensores, supone la culminación de la adquisición de capital ya iniciada en julio de 2021, cuyo resultado permitirá la consolidación de un ambicioso proyecto de expansión de negocio del Grupo.
DNA Data es una empresa biomédica especializada en la realización de estudios genéticos y biológicos para el diagnóstico de enfermedades de origen genético. Su ámbito de actuación se orienta hacia cualquier disciplina médica, aplicando para ello la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la biomedicina. Esta orientación clínica permite a DNA Data realizar estudios genéticos orientados siempre al diagnóstico y a la prevención de patologías, con una alta especialización que le permite tener entre su red de clientes a grandes hospitales de la red pública y privada a nivel estatal. 
Biolan es líder mundial en biosensórica aplicada al sector alimentario, lo que además le ha llevado a extender su tecnología al mundo de la salud, a través de su división Biolan Health. Biolan desarrolla, fabrica y comercializa sus propios productos, fruto de su apuesta innata por la I+D y la innovación continua, lo que le ha permitido colocar su innovadora oferta en más de 60 países, mantener una tasa de exportación del 82%, y por tanto, un importante crecimiento del negocio sostenido en los últimos años, habiendo cerrado el 2022 con un 12% de incremento de facturación. 
La apuesta del Grupo Biolan en DNA Data pasa por realizar una considerable inversión de recursos en ampliación de instalaciones, en el mismo Parque de Miramón, dotarle de los equipamientos técnicos especializados e incorporar a los perfiles profesionales necesarios que garanticen una expansión del negocio. En esta nueva andadura, la Dirección General de DNA Data la asumirá Carola Redondo, con una importante experiencia en el sector de la biotecnología aplicada a la salud, que liderará un equipo humano ya consolidado en la compañía, que ha demostrado sobradamente su profesionalidad, la excelencia tecnológica, la rigurosidad en los resultados, y, en definitiva, el saber hacer para la satisfacción total de los clientes. Si a todo ello, se le suma el soporte y la experiencia del equipo profesional del Grupo Biolan, compartiendo conocimiento, experiencia, capacidades, fuerza de ventas y mercados, a DNA Data se le augura un futuro muy exitoso. Una mayor especialización en servicios, inversión en I+D, diversificación de actividad y productos, expansión de mercados, … son entre otros, los grandes retos a los que se enfrenta la compañía de la mano del Grupo Biolan.
Por su parte, las tecnologías moleculares en las que DNA Data tiene una gran experiencia reforzarán las que Biolan ya domina como son la electroquímica, la biotecnología, el flujo lateral, la electrónica, la conectividad y el Big Data. Como consecuencia, la oferta tecnológica de productos y servicios innovadores se verá claramente reforzada y abrirá nuevas oportunidades al Grupo Biolan. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera