El Gobierno vasco acompaña a las empresas vascas presentes en Hannover Messe 2023

El viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai y la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, han aprovechado el principal foro industrial de Europa para dar a conocer que en noviembre se celebra en Euskadi la SME Week y el Basque Open Industry

El viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, y el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, en Hannover. Foto: SPRI

El viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, y la directora de Industria y Transición Energética, Ana Camacho, acompañan esta semana a las empresas vascas presentes en la principal Feria Europea de la Industria, la Hannover Messe que tiene lugar en dicha ciudad alemana. Durante su estancia en el evento, los representantes del Gobierno vasco han presentado los actos que entre el 13 y el 17 de noviembre tendrán lugar en Euskadi en el marco de la SME Week y el Basque Open Industry.
Basque Open Industry 2023, que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo, concentrará el potencial de la industria vasca y servirá para dar a Euskadi una importante proyección internacional. Por un lado, con la asamblea SME Assembly (del 13 al 15 de noviembre), el evento más importante para las pymes en Europa. Y por otro, con la conferencia anual de la Europe Enterprise Network-EEN que se celebrará esa misma semana (del 15 al 17 de noviembre). EEN reúne a más de un millar de representantes europeos y Euskadi forma parte de esta organización desde el primer momento.
Hannover Messe
La delegación institucional vasca ha aprovechado su estancia en Hannover para mantener reuniones con representantes del propio evento alemán, así como con las propias empresas vascas. Por citar algunas, Talleres Mendi, Egaña, Lesol, Lekuona Solutions, Xubi engranajes, Iraundi, Multiverse computing, Ingeteam power technology, Fanox Electronic, Cofundi, Cámara de Gipuzkoa y los centros tecnológicos y representantes del Basque Research & Technology Alliance (BRTA).
La presencia vasca en Hannover Messe se ha venido repitiendo con tendencia alcista desde hace varios años y fue allí donde el Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI dieron a conocer la estrategia Basque Industry 4.0 que recibió alabanzas y reconocimiento en instancias comunitarias y por parte de la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen quien en octubre de 2020 puso como ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno de Euskadi a través de su proyecto Basque Digital Innovation Hub (BDIH) haciendo una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital durante su intervención en el pleno del Comité de las Regiones.
La Feria de Hannover Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo. Se realiza en Hannover, Alemania, anualmente y atrae a cerca de 6.000 expositores y 200.000 visitantes.

Más noticias de Economía / Ekonomia