El Global Innovation Day 2016 analizará la innovación inteligente

El Global Innovation Day se presentó en un encuentro de la Comunidad Somos #Global.

El Global Innovation Day, la gran cita de la innovación vasca, celebrará el próximo 14 de junio su quinta edición, que girará en torno a la innovación inteligente (smart innovation) y contará con 58 txokos, 28 talleres, cuatro paneles de conferencias, zona de networking y Campus de la Innovación.
En la presentación del evento, el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin, invitó a “todo el mundo a sumarse a este gran encuentro de la innovación vasca, para hacer de Euskadi un país más innovador, con organizaciones y empresas más innovadoras, y sobre todo, con personas más innovadoras”. Acompañaron a García Erauzkin, la directora de Centros Diocesanos y miembro del comité organizador del Global Innovation Day, Nerea Begoña; la directora de Obra Social de BBK, Leire Aragón; el adjunto a la dirección de Innovación de Iberdrola, Pedro Martínez Cid; y el gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, Sabino San Vicente.
García Erauzkin también anunció que, coincidiendo con este foro, Innobasque celebrará su Asamblea General a la que está previsto que asista su presidente de honor, el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Extenso programa

A lo largo de la jornada, un centenar de organizaciones de Innobasque presentarán 58 propuestas innovadoras en los txokos y en los 28 talleres sobre innovación colaborativa, biomimética, pensamiento visual, economía circular, liderazgo o prototipado.
También habrá cuatro paneles de conferencias que girarán en torno al concepto ‘smart’. Smart People se centrará en las experiencias de jóvenes innovadores que están cambiando el mundo; Smart Innovation estará dedicado a los primeros espadas de la innovación europea; Smart Enterprises profundizará sobre las oportunidades profesionales que representa para Euskadi la industria 4.0; y Smart Living analizará los retos de las ciudades del futuro y su impacto en cómo viven, se relacionan y trabajan sus habitantes.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa