El CVCTI avanza en la identificación de proyectos tractores para Euskadi

El lehendakari Iñigo Urkullu encabezó la reunión ordinaria celebrada en Lehendakaritza en la que el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (CVCTI) hizo balance y seguimiento de la Estrategia Vasca de Desarrollo Inteligente ‘RIS3 Euskadi’ en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación (PCTI 2020). Durante este año se ha acometido la segunda fase del RIS3 Euskadi en la que se han puesto en marcha diferentes grupos de trabajo y se han identificado 50 proyectos tractores de país.
El lehendakari presidió el Consejo integrado por representantes del Gobierno vasco, las diputaciones forales, las tres universidades vascas y entidades públicas y privadas ligadas a la innovación
En diciembre se pusieron en marcha siete grupos de pilotaje compuestos por personas de las administraciones vascas, empresas y clústeres y agentes científico-tecnológicos. De estos grupos, tres coinciden con áreas identificadas como prioridades estratégicas para Euskadi en el PCTI: fabricación avanzada, energía y biociencias-salud.
El resto se han formado en torno a cuatro territorios de oportunidad: alimentación, ecosistemas medioambientales, hábitat urbano e industrias culturales y creativas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera