El Club de Exportadores reconoce a CAF por su actividad en el exterior

La empresa de Beasain ha sido distinguida por su labor exterior. Foto: CAF

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha reconocido a CAF con el Premio a la Internacionalización 2022 en la categoría de ‘Gran Empresa’. La entidad valora el “excelente trabajo que la firma realiza en el mercado internacional”, una actividad que supone el 90% de los ingresos del grupo, a lo que se suma su amplia presencia internacional, con proyectos en más de 50 países.
Según la entidad, la compañía especializada en el diseño, fabricación e implantación de sistemas integrales de movilidad, y referente en el segmento de trenes y autobuses, “presta una especial atención en todos sus procesos a la sostenibilidad y realiza una contribución muy importante a la imagen-país de España, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El jurado del concurso ha valorado la 
labor de la empresa vasca, con proyectos en más de 50 países

Actualmente, CAF tiene una presencia global, con proyectos en más de 50 países en el mundo y un posicionamiento destacado en Europa. Es de señalar el refuerzo de capacidades industriales en Francia y Alemania tras la adquisición de activos relevantes en estas geografías en agosto de este mismo año.

Raesa y Cesce
Asimismo, el Club de Exportadores ha premiado en el apartado de ‘Empresa de tamaño mediano o pequeño” a la compañía palentina Raesa, especializada en la fabricación de sistemas de riego por aspersión en aluminio, y a Álvaro Bustamante de la Mora, expresidente de Cesce, como “alto funcionario de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española”
En lo que respecta a la empresa palentina, el jurado reconoce su presencia en 110 países, lo que posiciona a la empresa como un referente mundial en sistemas de riego por aspersión en aluminio. “Raesa realiza una constante inversión en I+D+i, lo que le ha llevado a registrar 10 patentes muy valoradas. Asimismo, su actividad, y en concreto la ejecución de sus proyectos, contribuye al cumplimiento de los ODS”, valoraron.
Los miembros del jurado también reconocieron la labor de Álvaro Bustamante de la Mora como presidente de Cesce por su apoyo a las empresas españolas a lo largo de su carrera profesional.

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa