El centro San Jorge inaugura la primera infraestructura de hidrógeno verde en FP

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, participó, junto con el director de Organización y Planificación, Nicolás Sagarzazu, en la inauguración del complejo Telki Green Hydrogen Lab. Foto: Gobierno vasco

El Centro Integrado de Formación Profesional San Jorge, de Santurtzi (Bizkaia), ha inaugurado el complejo Telki Green Hydrogen Lab, una infraestructura pionera que aúna las instalaciones necesarias para obtener hidrógeno puro a partir de agua, utilizando como fuente energética para este proceso el equipamiento fotovoltaico y eólico.
Telki es un complejo diferencial tanto para la formación de especialistas en energías renovables como para desarrollar proyectos colaborativos que ayuden a profundizar en soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
La inauguración contó con la presencia del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, así como el director de Organización y Planificación, Nicolás Sagarzazu, y la intervención de Sergio Rojas, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, quien analizó los retos y posibilidades de una tecnología fundamental para el desarrollo de una fuente energética clave para un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta.
Durante la jornada se explicó, además, el funcionamiento básico de esta planta y las características y oportunidades profesionales del ciclo de Grado Superior de Energías Renovables que se imparte en el centro.
El consejero Bildarratz recordó que el trabajo que desde el centro San Jorge se está realizando en relación a las energías renovables y al hidrógeno verde “demuestra hasta qué punto la FP de Euskadi se reinventa permanentemente”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa