El campus tecnológico de Abanto será inaugurado el 20 de marzo

Foto: Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

El campus de Abanto del Parque Tecnológico de Bizkaia será inaugurado el próximo 20 de marzo y dará inicio a su actividad tras una inversión de alrededor de 70 millones de euros. Así lo anunció la directora general de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, en una entrevista concedida a Onda Vasca. 
“Es un proyecto muy importante para el país”, subrayó Epalza, quien recordó que el campus ocupa medio millón de metros cuadrados, 240 000 de ellos edificables.
Epalza explicó que la Red de Parques Tecnológicos se encuentra en un proceso de expansión “muy importante”, con la suma de un millón de metros cuadrados más. “Ese proceso de expansión viene motivado por los altos niveles de ocupación”, añadió, argumentando que en Bizkaia y Gipuzkoa los parques presentan un lleno cercano al 97%. 
Por otro lado, Itziar Epalza destacó que, en la actualidad, la Red opera en cinco campus –Zamudio, Derio, Leioa, Vitoria, San Sebastián y Hernani–, a los que se sumará este año el campus de Abanto, en Bizkaia. “El 20 de marzo lo inauguraremos y en ese momento arrancará su actividad”, dijo. La directora general de la Red de Parques añadió que surge “con proyectos muy importantes para convertir esa parte del territorio en zona muy competitiva en materia energética”. 
Además, recordó la puesta en marcha del campus de Zorrotzaurre, en Bilbao, con el próximo inicio, “después del verano”, de las obras del proyecto de Tarabusi, edificio que será derribado y reconstruido en su totalidad, respectando su actual imagen actual. A todos ellos, se sumarían en 2027 los campus de Ortuella y de Hondarribia. 

Más noticias de Economía / Ekonomia