El Ayuntamiento de Vitoria y Lanbide impulsarán 331 contrataciones locales

Idoia Mendia y Maider Etxebarria, junto a representantes del Consistorio vitoriano y de Lanbide. Foto: Irekia


Los Planes de Empleo 2022-2023 de Vitoria-Gasteiz apostarán por la creación de oportunidades y la reactivación económica con una dotación presupuestaria de 4,6 millones de euros; 3,7 serán sufragados por el Gobierno vasco –a través de Lanbide– y 904.685 euros por el Ayuntamiento.
El programa fue presentado por la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, y la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia. Ambas destacaron el compromiso interinstitucional a la hora de “crear oportunidades de empleo de calidad, inclusivo e igualitario”.

Los Planes de Empleo crearán oportunidades para colectivos vulnerables

Los Planes de Empleo, que impulsarán en conjunto 331 contrataciones en el municipio, se apoyarán en tres grandes ejes de trabajo, dos de los cuales son novedosos. El primero es el denominado Plan de Empleo Comarcal o Plan de Empleo ordinario, de carácter general y que mantiene los criterios del año pasado, y a través de él se crearán 274 empleos: 83 para trabajar en departamentos y servicios del Ayuntamiento, y 191 contrataciones en empresas locales.
El segundo gran eje lo conforma un nuevo programa dirigido al colectivo de personas jóvenes, denominado ‘Primera experiencia profesional en Administraciones Públicas’, diseñado para que 25 personas desempleadas de entre 16 y 30 años, que trabajarán a jornada completa en distintas áreas municipales, en paralelo al plan formativo individual que seguirán a lo largo de su contrato.
Y el tercero es la iniciativa denominada ‘Proyectos locales piloto de itinerarios de acompañamiento integral para la inclusión socio-laboral’, centrada en las personas del municipio desempleadas de larga duración y perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).  

 

Más noticias de Economía / Ekonomia