El avión del mañana se da cita en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio

La empresas vascas expondrán sus novedades en el aeródromo Le Bourget en París

Diversos asistentes a la edición de 2019 disfrutan de las últimas novedades en Le Bourget. Foto: SIAE 2019

El aeródromo de Le Bourget en París acogerá la 54ª edición del Salón Internacional Aeronáutico y del Espacio. Las empresas vascas presentarán sus novedades en una feria referencial a nivel mundial para el sector. 

La cita, que tendrá lugar del 19 al 25 de junio, cobra especial relevancia este año toda vez que la edición del 2021 tuvo que ser cancelada debido a la crisis sanitaria provocada por la covid. El SIAE, o París Air Show, es una cita bianual que se celebra los años impares que reúne a todos los actores de la industria aeronáutica y espacial mundial en torno a las últimas innovaciones tecnológicas y en la que también estarán presentes las empresas vascas del sector.

Hegan, el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, ocupará un lugar en el que estará representado todo el sector de Euskadi donde expondrá las capacidades de sus asociados en los subsectores de estructuras, motor, sistemas, equipos y espacio. Tres de sus socios, Eipc, Korta y Wec acompañarán a Hegan en su stand, si bien otro buen número de firmas vascas estarán presentes con expositores propios. 
55 países de la industria aeronáutica estarán presentes a través de los 2.486 expositores anunciados para una feria que hace cuatro años superó los 316.000 visitantes entre profesionales y público en general. 125.000 metros cuadrados de exposición, entre espacios exteriores y estands interiores que, además, en esta edición inaugurarán el nuevo Hall 3 de la instalación que mejora las prestaciones del anterior. 20 meses de trabajo han desembocado en un edificio más acogedor y sostenible, con 19.260 m2 (7.000 más que el anterior) y techos de nueve metros de altura. El Hall 3 se inaugurará para Le Bourget y, posteriormente, acogerá el Media Center principal de los Juegos Olímpicos de París en 2024. 

Descarbonización
La cita, que reserva unos primeros días en exclusiva para los profesionales del sector antes de abrir las puertas al público general, incluye varios eventos con vida propia dentro de su estructura, destacando el ‘París Air Lab’ y el ‘París Air Mobility’. El primero, en su propio espacio de 1.000 m2, incluye programas, proyectos de investigación, novedades tecnológicas, charlas y mesas redondas que llevarán a los presentes al corazón de la revolución en el transporte aéreo, con la transición global hacia la descarbonización en 2050 como eje. Especialistas de la industria explicarán todas las novedades en la hoja de ruta hacia el avión del mañana, un transporte aéreo neutro en emisiones de carbono.

Cerca de 2.500 expositores de la industria aeronáutica de 55 países estarán presentes en la feria

El segundo traerá a Le Bourget las innovaciones emergentes en el eVTOL. Los fabricantes mostrarán sus productos más revolucionarios y se anuncian conferencias que analicen el actual estado del AAM, el mercado de Movilidad Aérea Avanzada. 
‘Avion des Metiers’, un punto de encuentro entre las expectativas de los jóvenes y las necesidades de la industria, con 40 profesionales del sector explicando su contribución a la misma, y ‘Start-up Initiative’, un espacio para crear sinergias entre 296 startups de 21 países alrededor de temáticas como medio ambiente, tecnologías digitales o el vehículo el futuro, serán los otros dos eventos que completan el programa del Paris Air Show 2023. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera