El 80% de los clientes de Kutxabank operan a través de los cajeros e internet

Más del 90% de los reintegros y actualizaciones de libretas se llevan a cabo a través de cajeros automáticos de la red Kutxabank.

Más del 80% de las operaciones efectuadas por los clientes de Kutxabank en el primer semestre de 2014 se realizaron a través de los distintos canales tecnológicos. Concretamente, más del 90% de los reintegros y actualizaciones de libretas se realizaron mediante el uso de cajeros y actualizadores, y fue también creciente el número de clientes que realizó ingresos en efectivo en los cajeros automáticos. La entidad quiere seguir impulsando la multicanalidad al servicio de sus clientes para lo que pondrá en marcha una campaña de ‘premios sorpresa’ para 50 de sus usuarios, que recibirán sendos smartphones.
A finales del primer semestre de 2014, la banca online de Kutxabank había crecido más de un 5% en el número de usuarios activos. Pero ha sido la banca móvil, totalmente renovada y adaptada a cada dispositivo en octubre de 2013, la que ha registrado un fuerte crecimiento y una gran aceptación por parte de los usuarios.

La banca móvil de Kutxabank es el canal que

más ha crecido y más aceptación

ha tenido en el último año

Así, a finales de agosto, la entidad contabilizaba 120.000 descargas de la aplicación de banca móvil, disponible tanto para el sistema operativo Android como para dispositivos Apple. Más del 40% de los accesos a los portales web de Kutxabank se efectúan ya a través de teléfonos móviles y de tabletas. El grupo financiero trabaja en la incorporación continua de nuevas funcionalidades. Las últimas y más llamativas son las nuevas opciones de la agenda de actividades y ocio, impulsadas desde las obras sociales y desde patrocinios como valor diferencial añadido, así como la venta de entradas para espectáculos en la banca móvil de la entidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera