El 77% de las empresas de ESLE prevén aumentar su facturación en 2016

Eneko Astigarraga, presidente de ESLE.

El sector del software libre y el conocimiento abierto en Euskadi ha cerrado un excelente 2015 que se traduce en un incremento tanto del empleo como de la facturación de sus empresas asociadas. Concretamente, en la actualidad emplean a cerca de 1.050 profesionales y los ingresos del sector superan ya los 58 millones de euros, frente a los 31 millones de 2014.
La buena marcha de la actividad empresarial de estas firmas, el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, pero sobre todo, la incorporación de nuevos socios a la organización, justifican el importante salto de este parámetro registrado en el último año y explica que el empleo se haya multiplicado por 19 desde la constitución de ESLE hace ahora 10 años.
Los nuevos socios también tienen su reflejo en la facturación, de manera que si en el ejercicio anterior las empresas socias de ESLE acumulaban unos ingresos de 31,4 millones de euros, el registro de 2015 es de 58,2 millones de euros, más del doble que hace dos años, y 17 veces más que el dato registrado en 2005 cuando se puso en marcha la asociación.
Estos datos forman parte del tercer Observatorio que presenta la asociación de software libre, una encuesta que elabora anualmente con el objetivo de recoger la situación y evolución “de un sector en crecimiento en casi todas las variables”.
De otro lado, cabe recordar que ESLE será la encargada de organizar, de nuevo, el próximo mes noviembre, en Bilbao, el congreso nacional LibreCon.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera