El 5G supondrá inversiones por más de 5.000 millones de euros y 300.000 empleos


El despliegue de la tecnología 5G representa una oportunidad para reactivar la economía española con inversiones de más de 5.000 millones de euros y la creación de más de 300.000 empleos, además de perfilarse como una herramienta para promover la sostenibilidad medioambiental reduciendo las emisiones anuales totales de la Unión Europea hasta en un 20%. Esta es una de las conclusiones de ‘La Sociedad Digital en España 2022’, el informe de Fundación Telefónica que recoge los indicadores sociales más relevantes para medir el avance hacia la digitalización.
El documento también reitera que España se sitúa entre los cuatro países de la OCDE con mayor proporción de accesos de fibra óptica, alcanzando durante 2021 la tercera posición de países con mejor conectividad, superada solo por Dinamarca y Países Bajos. Del tráfico cursado a nivel nacional (99% del tráfico total), el 78,7% correspondió a redes 4G. Las redes 5G comenzaron a cursar tráfico en 2020, aunque de una forma casi testimonial (1,8% del total nacional).
Además, el constante aumento de la cobertura de banda ancha de alta velocidad es fruto del esfuerzo inversor de los operadores. En 2020, a pesar del frenazo por la pandemia, la inversión superó los 5.000 millones de euros. 

Más noticias de Economía / Ekonomia