EkinBarri llama a transformar Bizkaia a través del cambio cultural en las empresas

Este programa celebró su quinto encuentro anual en la torre BAT. Foto: Cebek

EkinBarri celebró su quinto encuentro anual en la torre BAT, que sirvió para defender una transformación de Bizkaia a través de un cambio cultural en las empresas con el objetivo de que sean “más humanas, más participativas, más productivas, más innovadoras y más sostenibles”. Así lo aseguró la presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo, quien apostó por extender el espíritu de este programa para acelerar el cambio empresarial a todo el territorio. “Buscamos impulsar la consolidación de un nuevo estilo de relaciones internas, una nueva cultura y un nuevo liderazgo en la empresa que ponga a las personas en el centro de cada organización”. 
Durante el encuentro también se reconoció a los nuevos agentes ekinBarri como a Build Inn, antigua Eraikune; a Errota Fundación para el desarrollo socioeconómico de la comarca vizcaína de Arratia; a Portlab, el centro de innovación abierta del Puerto de Bilbao; y a la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, AED.

Este programa tiene por objetivo impulsar un nuevo liderazgo en la empresa, que ponga a las personas en el centro de cada organización

Posteriormente, los dos líderes actuales de ekinBarri, Marta Martínez y Jorge Petralanda, defendieron esta plataforma que lleva “cinco años liderando la transformación empresarial”. En concreto, ekinBarri lo componen ahora 80 empresas, con más de 120 equipos y 1.000 personas, que están aplicando “esta nueva manera de relacionarse que despliega una cultura de innovación, de bienestar y de desarrollo del talento”. “Nuestro propósito compartido es extender ekinBarri, sumando a todas las organizaciones que quieran movilizarse y ser referente en la transformación de la cultura empresarial”, insistieron.
El acto fue clausurado por la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, quien hizo hincapié en que Bizkaia necesita un programa como este porque “incide en lo que es absolutamente crítico para la competitividad y bienestar del territorio y por tanto para las empresas”. “Incide en las personas las que, sin duda, marcan la diferencia”, insistió la diputada foral. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa