Ega Master, grupo Zigor y Urkide ikastetxea, ganadores de los Premios Arizmendiarrieta-Anitua Sariak 2023

Foto: Fundación Arizmendiarrieta

Las empresas industriales alavesas Ega Master y Grupo Zigor y la cooperativa de enseñanza Urkide ikastetxea han sido las ganadoras de los Premios Arizmendiarrieta-Anitua Sariak 2023, según el acuerdo del Jurado reunido el lunes en la sede de la Cámara de Álava de Vitoria-Gasteiz. El objetivo del premio es reconocer a las empresas y entidades sin ánimo de lucro que operan en Álava y hayan destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE).

El Jurado ha destacado en Ega Master la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos a través de un proyecto compartido, que en el último año ha centrado su mejora en la gestión medioambiental, aasí como la consistente aplicación de un modelo participativo y, por otra parte, la rapidez y determinación de la nueva generación de directivos del Grupo Zigor en el cambio de un modelo de gestión tradicional mediante la reestructuración de procesos y el cambio en la cultura de la dirección que han acompañado su nueva estrategia.

Entre las entidades sin ánimo de lucro, la cooperativa de enseñanza Urkide ikastetxea sobresale por ser un ejemplo de transformación exitosa y modélica de un colegio religioso en una organización enraizada en profundos valores humanos y sociales y que aplica un modelo de gestión con notables similitudes con el Modelo inclusivo participativo (MIPE Non profit) propuesto.

El Jurado ha estado compuesto por las 17 personas, representativas de relevantes instituciones públicas y privadas, entre ellas Josean Aguado, consejero delegado de Estrategia Empresarial. 

El galardón, auspiciado por las Fundaciones Arizmendiarrieta y Diocesanas-Jesús Obrero (Egibide), se entregará el  próximo 21 de marzo en el salón de actos de Egibide-Molinuevo. Contará con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, así como de representantes de las entidades organizadoras, las personas que conforman el jurado, representantes sociales, empresariales…Habrá, además, una mesa redonda con el título “Atraer, cultivar y fidelizar el talento en las empresas” con participación de Amadeo Álvarez, exdirector de la planta de Michelin en Vitoria, Juncal de Lucas, directora del Dpto. de Personas de Salto Systems, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Saria CAV 2021 y Patricia Gutierrez, de AB Laboratorios de Biotecnología, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Anitua Saria 2022.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa