Dominion anuncia su nuevo Plan Estratégico 2023-2026

Foto: Dominion


Antón Pradera, presidente de Dominion, compañía de servicios y proyectos de ingeniería y multitecnológicos, anunció en la Junta General de Accionistas el lanzamiento del nuevo Plan Estratégico 2026. Entre los motivos, destacó la necesidad de trasladar mejor su actividad al mercado. 
“Creemos que la cotización de la acción no recoge el valor real de nuestro negocio, por eso vamos a presentar un nuevo reporte para simplificar cómo contamos nuestra actividad”, afirmó. De esta forma, Dominion reportará sus resultados en dos segmentos: Proyectos 360º, que incluyen el desarrollo de renovables y otras infraestructuras sociales; y Servicios Sostenibles, que engloban su actividad B2B y B2B2C. En cuanto a la sostenibilidad, aspira a posicionarse como un “facilitador de los cambios” en la transición hacia modelos más respetuosos con el medioambiente, ya que “entendemos la sostenibilidad como eficiencia a largo plazo”.

Resultados históricos
Durante el encuentro se informó del cierre de 2022 con una cifra de negocio de 1.115 millones, un crecimiento del 10%, y un resultado neto de explotación de 75 millones (+16% respecto a 2021). Unas cifras que superan los objetivos estratégicos de la compañía y que, para Pradera, “son muestra de la resiliencia de Dominion en un entorno complejo”.
En esta línea, ha aumentado sus ventas un 7% durante el primer trimestre de 2023, hasta los 281 millones, registrando un beneficio neto de 12 millones, un “crecimiento récord para un primer trimestre”. El segmento de los Servicios Sostenibles alcanza los 193 millones, mientras que el de Proyectos 360º se acerca a los  85 millones, con una cartera de más de 600 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera