Danobatgroup fortalece su posición en China con la inauguración de un nuevo centro de excelencia en Shanghái

El grupo industrial da un salto adelante en su estrategia de expansión internacional con la inauguración de un nuevo centro de excelencia en China reforzando así la actividad comercial y de servicio que desarrolla desde hace más de 30 años en el país asiático

Esta nueva instalación, dotada de equipamientos avanzados, permitirá elevar el posicionamiento de las marcas Soraluce, Danobat, y sus subsidiarias Overbeck y Hembrug, en el mercado chino. Foto: Danobatgroup

La vocación internacional y la apertura a mercados exteriores es una de las señas identitarias de Danobatgroup. De hecho, más del 90% de sus ingresos procede de mercados internacionales, como China, donde el grupo lleva presente más de 30 años.

Con alrededor de 55 millones de euros de pedidos captados en 2022, el gigante asiático se ha convertido en una de las principales apuestas del grupo dentro de su estrategia de internacionalización y afianza su posición como unos de los tres países estratégicos junto a Alemania y el mercado americano. En este escenario, Danobatgroup ha dado un paso adelante esta semana en su estrategia de expansión en el mercado asiático con la inauguración de un nuevo centro de excelencia en Shanghái, principal polo industrial de China.

La apertura de este nuevo espacio, que ha requerido una inversión de más de 2 millones de euros, ha tenido lugar el 31 de mayo. Entre otras actividades destacadas, el evento ha contado con la realización de talleres técnicos y demostraciones en vivo para los clientes del país asiático. 

Más de 4.000 metros cuadrados

De cara a mejorar la competitividad y ofrecer el mejor de los servicios para sus clientes asiáticos, las nuevas instalaciones disponen de los últimos avances y desarrollos de Soraluce, fabricante líder mundial en tecnología de fresado, mandrinado y multifunción; de Danobat, uno de los principales fabricantes europeos de rectificadoras, tornos y sistemas robóticos para el mecanizado, de Overbeck , un prestigioso desarrollador y fabricante alemán de rectificadoras de interiores; y por último de Hembrug especializado en máquinas de torneado en duro totalmente hidrostáticas de ultra precisión.

En palabras de Xabier Alzaga, gerente de Danobat, “este nuevo espacio nos permitirá establecer un contacto más estrecho con nuestros clientes, y ofrecerles un servicio cercano, con opción a probar in situ las últimas tecnologías y desarrollos de Soraluce, Danobat, Overbeck y Hembrug”.

Este espacio, que cuenta con un equipo humano de 60 personas, dispone de un showroom con tres salas de mecanizado de precisión que en la actualidad incluye las siguientes máquinas: una rectificadora de interiores, exteriores, caras y radios IRD-400 de Overbeck, la máquina  Mikroturn100  de torneado en duro horizontal de Hembrug, y una rectificadora sin centros Estarta-175 de Danobat para pruebas de mecanizado de piezas de clientes.

Asimismo el espacio cuenta una amplia área para albergar varias máquinas de fresado y mandrinado donde se incluye una fresadora gantry de Soraluce, modelo PMG. Además está equipada con con una sala de medición, tres salas para servicio post venta con recambios y donde se realizará también el mantenimiento de cabezales, oficinas y un espacio para formación y eventos entre otros.

Por su parte, Rafa Idígoras, Director General de Soraluce, ha puesto de manifiesto que gracias a este nuevo ecosistema “seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una experiencia única; al mismo tiempo que promoveremos de manera conjunta el avance tecnológico en el ámbito de la fabricación avanzada en China, lo que, en definitiva, nos servirá para fortalecer nuestra posición en el país”.  

Consolidación en el mercado asiático

Situado en el barrio de Songjiang de la capital industrial china, el recién inaugurado Shanghai Xperience Center se suma a los otros seis centros de excelencia que las empresas del Grupo industrial disponen en países estratégicos como EE.UU., Alemania, Italia, Países Bajos y España.

Esta nueva apertura supone un nuevo hito en los más de 30 años de recorrido en el mercado chino. Desde que en 1991 abriera su primera oficina de representación en Pekín, las empresas de Danobatgroup ya han instalado alrededor de 700 máquinas en sus clientes chinos y el equipo de personas que trabajan en la delegación china han pasado de los tres iniciales a los 60 que actualmente forman parte del equipo.

El grupo también ha servido de trampolín para la penetración en China de otras empresas del sector de la máquina-herramienta estatal. Entre otros hitos, cabe destacar su liderazgo en la creación del Instituto Hispano-Chino de Máquina-Herramienta de Tianjin, hace ya 20 años, que se ha convertido en la actual plataforma de entrada para muchas empresas españolas del sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera