CTECHnano lleva la tecnología ALD a los materiales industriales

La empresa CTECHnano, recientemente creada por iniciativa de nanoGUNE en una acción conjunta con las empresas AVS y Cadinox, proporciona soluciones en el ámbito de los ‘thin-film coatings’ o recubrimientos de capa fina. Está especializada en la tecnología de deposición de capas atómicas conocida como ALD (Atomic Layer Deposition) y dispone de un equipo humano altamente cualificado, preparado para responder a las necesidades del cliente.
“El objetivo es proporcionar servicios para el desarrollo de procesos y productos a empresas, y ofrecer también los equipos o los medios técnicos para que puedan hacerlo en sus propias instalaciones”, explica Mato Knez, líder del grupo de nanomateriales de nanoGUNE y asesor científico de CTECHnano.
Mediante esta tecnología “se pueden adaptar y mejorar las funcionalidades y propiedades de los materiales, obteniendo nuevos productos”, añade Knez. CTECHnano tiene una gran experiencia en la aplicación de la tecnología ALD en una amplia gama de materiales. “Si un cliente necesita una solución a medida para el desarrollo de nuevos materiales, nosotros se la ofrecemos, siempre dentro del alcance que permite la tecnología. Contamos con los equipos adecuados para el recubrimiento de muestras, así como con la experiencia del grupo de nanomateriales de nanoGUNE, referente en el uso y desarrollo de esta tecnología”, asegura Knez.

La nueva empresa ha surgido por iniciativa

del CIC nanoGUNE, junto con las

empresas AVS y Cadinox

La tecnología ALD permite cambiar las propiedades de los materiales. Una capa muy delgada, de tan solo unos pocos nanómetros, se deposita sobre el sustrato, cubriendo toda su superficie. Con este tipo de recubrimientos no solo se conservan muchas de las propiedades del material original, sino que éste adquiere propiedades adicionales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera