Cooperativas europeas visitan la plataforma logística de Eroski

El foro de sostenibilidad Eurocoop celebra una reunión en Euskadi

Axier Bustinza, Mikel Lizarralde, Gotzone Artabe, Jose Miguel Mera, Signe Didde Frese (Dinamarca), Federica Mamini, (Italia), Yvonne Van Asselt (Holanda), Duncan Bowdler (Gran Bretaña), Juhani Ilmola (Finlandia), Rosita Zilli (Eurocoop) y Faustino Echenagusia, en la visita de Eurocoop a la plataforma logística de Eroski.

Los miembros del Foro de Sostenibilidad de Eurocoop estuvieron los días 23 y 24 de octubre en Euskadi para celebrar una de sus reuniones ordinarias. Además, visitaron la plataforma logística que construye Eroski.

Eurocoop celebró una de sus reuniones anuales en el País Vasco, en las que las cooperativas de consumo europeas intercambian experiencias e identifican sinergias e intereses comunes. Durante estas sesiones, los representantes se interesaron por los últimos avances de Eroski en materia de sostenibilidad, a tiempo que realizaron un recorrido por la plataforma logística de la cooperativa en su sede de Elorrio, en la que se trabaja actualmente en su última fase de ajuste y puesta a punto para ser inaugurada este mismo año.
Los visitantes conocieron de primera mano el funcionamiento del sistema de automatización y los beneficios que aporta desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, de la calidad de los puestos de trabajo y de la mejora de la productividad. Asistieron a esta jornada, Duncan Bowdler, miembro de The Cooperative Group–UK y presidente a su vez de Eurocoop, y Rosita Zilli, secretaria general de Eurocoop ante las instituciones europeas, entre otros representantes de las cooperativas de consumo de Dinamarca, Finlandia, Holanda, Italia y Reino Unido, así como Go-tzone Artabe, responsable de política medioambiental en Eroski y Jose Miguel Mera, director de relaciones institucionales.
Innovación en comercio
Por otra parte, Eroski se ha alzado con el Premio Innovación Comercial 2014 que otorga el Gobierno vasco, porque “ha convertido la innovación en piedra angular de su negocio y la aplica en todos los ámbitos de la empresa, tanto en la gestión como en la comercialización de sus productos”, según el jurado. “Innovación continua en la gama de productos, para lo que colabora con el Basque Culinary Centre; utilización de estrategias para la captación y fidelización de clientes; innovación tecnológica que abarata el coste de sus productos y por tanto el precio de venta de los mismos; innovación en políticas de personal, etc”.
También, Eroski ha recibido, en el marco de la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrado en la Feria de Valencia, el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera