Concluye la mejora de la GI-631 Azkoitia-Urretxu y de la N-636 en Kanpazar

Infografía del resultado de la intervención en la GI-631. Foto: DFG

Ya están totalmente operativos y abiertos al tráfico dos tramos viales en Gipuzkoa que han sido objeto de diversas mejoras que han aumentando la seguridad en los desplazamientos. Por un lado, la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu, cuyo renovado trazado, de 1,3 km, cuenta ahora con tres carriles y dos tramos de adelantamiento de 400 metros en cada sentido, gracias a la ampliación de la propia plataforma.  También se ha dotado al vial de nuevos carriles centrales de espera, que facilitan los accesos a varios caseríos situados en los barrios de Elosua (Bergara) e Irimoegigoena (Antzuola).
La siguiente fase de las obras de mejora de este vial de la GI-631 llevadas a cabo por la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue su curso, con el proyecto ya redactado. Se prevé que la licitación de la obra se pueda realizar para finales de este año. La nueva actuación mejorará un nuevo tramo de otros 1,3 kilómetros, que también añadirá una tercera línea a la carretera, gracias a la ampliación de la plataforma, para poder realizar los adelantamientos con mayor seguridad. El proyecto de mejora de la GI-631, que comenzó en 2020, cuenta en su conjunto con un presupuesto de 45,5 millones de euros.
Por otro lado, han finalizado las obras de ensanchamiento y mejora de la carretera N-636 del puerto de Kanpazar, que une Gipuzkoa y Bizkaia. Los trabajos, que se iniciaron en octubre de 2022, han contado con un presupuesto total de 1,2 millones de euros. A partir de ahora, la carretera tendrá nueve metros de ancho en todo el recorrido de la actuación.

Más noticias de Economía / Ekonomia