CIE Automotive presenta el mayor beneficio trimestral de su historia, de 90 millones

Junta General de Accionistas de CIE Automotive. Foto: CIE Automotive

CIE Automotive ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que ha presentado los resultados del primer trimestre de 2023, en el que ha facturado 1.008, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2022, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 179,3 millones, un 13,8% más. El resultado neto de explotación (ebit), por su parte, ha crecido un 14,3%, hasta situarse en los 134,3 millones de euros.
Se tratan estas de unas cifras que, junto con un beneficio de 90 millones, el más alto de su historia, y una generación de caja operativa de más de 100 millones, convierten los resultados del periodo en un nuevo hito para CIE Automotive.
Al respecto, Jesús María Herrera, consejero delegado de la compañía, ha manifestado que “estos resultados son fruto de nuestro exitoso modelo de negocio, de nuestro posicionamiento estratégico en mercados de gran crecimiento y del excelente trabajo de todo el equipo”.
Por otro lado, respecto al Plan Estratégico que la firma tiene en marcha, ha añadido que en sus dos primeros años -es quinquenal- “hemos conseguido el 70% de nuestro objetivo de crecimiento y más del 60% del objetivo de generación de caja operativa. Con esta evolución y las buenas perspectivas, mantenemos nuestros compromisos para 2025”, ha concluido. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera