CIE Automotive adquiere el 100% de Iber-Oleff Brasil por 20 millones de euros

Foto: CIE Automotive

La firma vizcaína CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad Iber-Oleff Brasil por un valor que asciende a unos 20 millones de euros. La operación incluye asimismo la adquisición por aproximadamente dos millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que la compañía dedicará a su expansión. El precio de la operación será abonado en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.
Con cerca de 400 empleados y unas ventas en 2022 de 25 millones de euros, Iber-Oleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paulo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

Cuenta con 400 empleados y tuvo un negocio de 25 millones el pasado año

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “esta integración nos da entrada a importantes OEMs asiáticos en el país, además de reforzar nuestro posicionamiento con OEMs europeos y americanos”. Asimismo, ha añadido que el proyecto “nos ofrece una oportunidad única de gran crecimiento con todos ellos con inversión limitada, gracias, en buena parte, a las sinergias de su integración en nuestra división de plástico brasileña”.
En este sentido, ha manifestado que de esta forma “fortalecemos nuestro compromiso con el mercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado mes a mes y donde somos sin duda un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes”.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera