Ceit acerca la tecnología de fabricación aditiva metálica a la industria

El centro tecnológico lleva más de 15 años trabajando en este ámbito

Foto: Ceit

Una de las grandes ventajas de la Fabricación Aditiva (FA) es la gran libertad geométrica que ofrece, que permite fabricar en una única pieza conjuntos formados originalmente por varias de estas. Además, mediante la optimización tecnológica, se puede ahorrar en material y, por lo tanto, en el peso final de la pieza a la vez que se mantiene su robustez. 

Su grupo de Fabricación Avanzada en Pulvimetalurgia y Láser actúa en todas las fases de la producción

El Centro Tecnológico Ceit lleva más de 40 años trabajando en proyectos relacionados con la pulvimetalurgia clásica (sinterización, MIM, HIP) y más de 15 en la fabricación aditiva metálica. En concreto, el grupo de Fabricación Avanzada en Pulvimetalurgia y Láser, formado por más de 50 personas, ofrece capacidades en toda la cadena de valor de la FA metálica. 
En la primera fase de los proyectos, este centro tiene capacidades para diseñar aleaciones a medida que mejoran las prestaciones del material para luego fabricarlo en su Planta Piloto de Atomización. En esta segunda fase, Ceit acompaña al cliente en la elección de la tecnología que mejor se adapta al tipo de pieza –de lecho de polvo con láser (SLM), con haz de electrones (EBM), con aglutinante (Binder Jetting) o mediante deposición directa de energía (LMD)–, desarrollando los parámetros de impresión, muy importantes para que el resultado final sea correcto. Y en la etapa de postprocesado, Ceit se encarga de realizar los análisis y ensayos necesarios para validar el resultado final.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera