Carlos Torres Vila anuncia en el CEV que BBVA Technology aumentará su equipo en Bilbao hasta cerca de 300 personas este año

El presidente de BBVA durante su encuentro en el Círculo de Empresarios. Foto: BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha mantenido un encuentro este jueves con la junta directiva del Círculo de Empresarios Vascos en Bilbao en el que ha destacado la importante labor que juegan las empresas con su actividad en la economía, principalmente en la generación de empleo. El presidente también ha resaltado el compromiso que tiene el banco con el País Vasco y la creación de empleo y, en este sentido, ha anunciado que BBVA Technology contratará a 80 nuevos profesionales de perfil tecnológico en 2024, que se ubicarán en los dos centros que la entidad tiene en Bilbao. De este modo, la compañía tecnológica cerrará el año con cerca de 300 profesionales en esta ciudad.
Durante el encuentro, el presidente de BBVA ha hecho un repaso al contexto macroeconómico actual, un entorno marcado por la incertidumbre por las tensiones entre EEUU y China, los conflictos en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania, que amenazan con generar nuevas tensiones inflacionarias.
En este entorno, España podría crecer un 2,1% en 2024 y País Vasco podría incluso situarse por encima de la media nacional, con un crecimiento este año del 2,3% y un 2,2% en 2025. De cumplirse este este escenario, se podrían crear alrededor de 22.500 puestos de trabajo en promedio, por año, en 2024 y 2025 (45.000 en total).
En este sentido, el presidente de BBVA ha destacado la labor de los empresarios vascos en su contribución a la creación de empleo y ha anunciado que la compañía tecnológica BBVA Technology (resultado de la fusión de BBVA IT, BBVA Next y Datio) ha puesto en marcha un nuevo plan de contrataciones de perfiles tecnológicos para este año 2024 que se integrarán en la plantilla de 203 empleados con que BBVA Technology cerró el año 2023. De este modo, la compañía cerrará el año con cerca de 300 empleados en Bilbao.
Durante el encuentro con los empresarios vascos, el presidente de BBVA también ha hecho un repaso a las principales palancas estratégicas del banco. Ha señalado que 2023 ha sido un año de gran crecimiento y de atractiva rentabilidad para BBVA y que este crecimiento ha permitido al banco incrementar el impacto positivo en la sociedad en todos los países en los que está presente.
A este respecto ha señalado que BBVA se encuentra en una posición de fortaleza para seguir aprovechando las oportunidades asociadas a la innovación y la sostenibilidad. “Esperamos que 2024 vuelva a ser un gran año, con un resultado incluso mejor para BBVA, incrementando nuestro beneficio atribuido y rentabilidad”, ha concluido.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera