CAF se adjudica un contrato de 690 millones de euros en México

Intalaciones de CAF en la localidad de Beasain (Gipuzkoa).

El consorcio liderado por CAF y formado por las empresas Isolux-Corsán, AZVI y Thales ha sido seleccionado por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) como adjudicatario del proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca. El importe del contrato asciende a una cifra cercana a los 690 millones de euros.
De este importe, correponde al Grupo CAF aproximadamente el 49% de la operación. El suministro de CAF incluye el material rodante, que consiste en 30 unidades eléctricas compuesta por cinco coches cada una. Con una capacidad aproximada de 700 pasajeros, dispondrán de un interior diáfano, con pasillo de intercomunicación entre coches, incluyendo espacios para personas de movilidad reducida, estando diseñados para el tranporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y seguridad.
Además de ello por un lado CAF Signalling suministrará en la parte de la señalización, el sistema ATO, el centro de control y los equipos embarcados ERTMS, y por otro lado la constructora del Grupo CAF, CMFS, se encargará de las instalaciones electromecánicas y, junto con CAF Transport Engineering, de la ingeniería de integración y de la coordinación de este proyecto.
CAF lleva desarrollando proyectos en México desde 1992 y a ello hay que añadir el suministro y explotación desde 2008, en regimen de concesión por 30 años, del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la ciudad de México DF.

Metrorex le adjudica la ampliación
el contrato de suministro para

el metro de Bucarest


Metro de Bucarest
Por otra parte, la empresa Metrorex, operadora del sistema de metro Bucarest ha confirmado a CAF la ampliación del contrato para el suministro de unidades de metro para la capital rumana. Dicha ampliación consiste en el suministro de ocho unidades de metro, adicionales a las 16 inicial- mente adjudicadas a CAF en septiembre de 2011 y que en la actualidad se encuentran ya en explotación comercial. El importe de la ampliación es de aproximadamente 47 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera