Buenas perspectivas de Ficoba tras crecer en 2015 en facturación y eventos

Tomasena, Santano, Epalza y Sarraeta presentaron el balance.

Ficoba, la Feria Internacional de la Costa Vasca, ha iniciado el año con un importante nivel de ocupación confirmado y varias novedades destacadas, lo que viene a afianzar la trayectoria de este organismo que en 2015 cumplió sus objetivos presupuestarios y de actividad. En la presentación del balance de 2015 –a cargo de Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo; José Antonio Santano, el presidente de Ficoba; Ander Sarratea, su gerente, y del director de desarrollo Económico de Gipuzkoa, Antton Tomasena– se pudo saber que, por sexto año consecutivo, Ficoba cerró el ejercicio con superávit de explotación (6,5%), al tiempo que continuó incrementando sus ingresos hasta alcanzar una facturación de 1,37 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 2%.
La actividad registrada en 2015 experimentó un incremento reseñable, ya que Ficoba acogió 243 eventos, frente a los 215 del ejercicio anterior, lo que supone un 13% más. Esta subida se debe, principalmente, a que el apartado de reuniones (congresos, convenciones y jornadas) pasó de 123 a 152; es decir, un incremento del 24%. El número de visitantes se situó en 137.000 y los datos de ocupación, sin contar las jornadas de montaje y desmontaje, en 209 días. También cabe destacar el excelente comportamiento que registraron el pasado año las ferias y los eventos propios de Ficoba.
Por otro lado, el efecto inducido generado por la Feria Internacional de la Costa Vasca en su entorno alcanzó en 2015 los 8,25 millones de euros.

Más noticias de Economía / Ekonomia