Brufau nombra a Josu Jon Imaz consejero delegado de Repsol

El grupo logra un beneficio de 807 millones en el primer trimestre

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, en el acto de celebración del 25 aniversario de la salida a Bolsa de Repsol.

Repsol ha realizado una reestructuración de su equipo directivo y ha decidido el nombramiento de Josu Jon Imaz como consejero delegado, hasta ahora director general del Área Industrial.

El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado, a propuesta de su presidente, una remodelación de la estructura de su equipo directivo, encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía, y en la que destaca el nombramiento como consejero delegado del grupo del hasta ahora director general del Área Industrial, Josu Jon Imaz, y también presidente de Petronor.
Para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, “Imaz es un profesional con un brillante desempeño en Repsol, y por sus capacidades técnicas y humanas, juventud e identificación con la compañía, resulta el consejero delegado más adecuado para impulsar su futuro”.
Con la nueva organización, el grupo Repsol refuerza la gestión de todos sus negocios y áreas corporativas, de manera que, tras el acuerdo de compensación económica alcanzado con Argentina, contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento (tanto orgánico como inorgánico) de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro. La nueva estructura organizativa responde a las señas de identidad de la cultura Repsol, al apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa.

Resultados trimestrales

Por otro lado, se acaban de hacer públicos los resultados del primer trimestre del presente año del Grupo Repsol, en los que alcanzó un beneficio neto de 807 millones, con un incremento del 27,3%. El resultado neto ajustado, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), aumentó un 1,5% y ascendió a 532 millones de euros. Este resultado se obtuvo en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de las operaciones en Libia, la depreciación del euro frente al dólar y el mantenimiento de los márgenes de refino de la compañía frente al deterioro en Europa de dichos márgenes.
Además, Repsol ha recibido, como estaba previsto, bonos de deuda argentina por un importe nominal de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación de YPF. Por otro lado, el grupo anunció la venta a Morgan Stanley del 11,86% del capital de YPF que mantenía, por 1.255 millones de dólares, con una plusvalía antes de impuestos de 622 millones de dólares.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera