Bricomart prevé invertir 14 millones y crear 100 empleos en una planta en Galdakao

La multinacional francesa Bricomart, dedicada a la distribución de productos destinados a la construcción, prevé invertir 14 millones de euros y generar 100 puestos de trabajo en una planta en la localidad vizcaína de Galdakao. Asimismo, se podrán crear otros 25 empleos indirectos a través de diversas subcontratas y empresas autónomas de servicios.
Bricomart, perteneciente al Grupo Adeo, primer grupo europeo y tercero mundial en la distribución de productos destinados a la construcción, y matriz de marcas como Leroy Merlin o Aki. ocupará una superficie comercial de 9.000 metros cuadrados en las antiguas instalaciones de la fábrica Formica. Está previsto que la firma ofrezca en el nuevo centro más de 14.000 productos entre materiales de construcción, madera, herramientas, pintura, ferretería, material eléctrico, sanitarios, fontanería, pavimentos y cocinas. Pero la tienda de Bricomart en Galdakao podría no ser la primera del grupo en Bizkaia, ya que, según se anunció en 2013, en junio de 2016 debería abrir un centro en Sestao, en los terrenos que ocupó Babcock&Wilcox.
En su país de origen, Bricomart cuenta con 35 tiendas, en Italia tiene 11 y en Polonia, 6. En España está presente desde el año 2005 y posee 13 establecimientos en Málaga, Sevilla, Almería, Valencia, Castellón, Barcelona, Valladolid, A Coruña, Asturias y Madrid.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera