Bonokela para incentivar el consumo de carne Eusko Label

Hazi lanza 'Bonokela', una campaña que está dotada con 2 millones de euros para incentivar el consumo responsable de carne de vacuno de calidad certificada, destacando la sostenibilidad y el apoyo al sector. Foto: Irekia

Eusko Label, sello de calidad que gestiona Fundación Hazi, ha lanzado la iniciativa Bonokela para promover la producción local y apoyar a los ganaderos vascos. Este programa premia a los consumidores por comprar la carne de vacuno con certificación Eusko Label, un distintivo que garantiza la calidad y origen del producto, destacando la importancia de fomentar la economía local y sostenible.
Bonokela está dotado con dos millones de euros, a los que se suman los más de 11 millones de euros destinados al sector de la carne de vacuno para mitigar las dificultades experimentadas en los dos últimos años, especialmente a raíz de la guerra en Ucrania.
La campaña ofrece la oportunidad de acceder a bonos descuento de cinco euros, disponibles en carnicerías participantes, que permitirán a los consumidores abonar solo 10 euros por cada compra de 15 euros al adquirir carne de vacuno con la certificación Eusko Label. La campaña estará activa en carnicerías Eusko Label adheridas, así como en establecimientos colaboradores de Eroski, Grupo Uvesco, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Supercor. Se llevará a cabo durante una semana al mes, desde enero hasta junio. 

Más noticias de Economía / Ekonomia