Blum-Novotest Form Control convierte centros de mecanizado en medidores tridimensionales

El software Form Control permite realizar mediciones contra CAD sin desatar las piezas de su amarre.

Form Control, una de las últimas innovaciones de Blum-Novotest, proveedor de tecnologías de medición y control innovadoras y de alta calidad, es un software que permite realizar mediciones contra CAD sin desatar las piezas de su amarre en su centro de mecanizado o fresadora.
Consta de un interfaz gráfico que permite cargar un sólido en el ordenador, crear una pauta de medir, y enviarla al control de la máquina, para que ésta realice las mediciones y devuelva los valores de los puntos o entidades medidas.
Las ventajas son evidentes cuando se trabajan con piezas con un elevado valor, que hay que controlar antes de su operación final, y por lo tanto retocar. Con este producto se reducen los retornos de las piezas debido a rechazos en el laboratorio de medida, y sobre todo los tediosos alineamientos que se necesitan realizar previo a los retoques. Un alineamiento automático de la pieza puede ser cuestión de pocos minutos con esta solución.

Reduce los retornos de las piezas

por rechazos en el laboratorio

de medida

Cualquier sector puede ser susceptible de aventajarse de este producto, siendo los principales el sector auxiliar de aeronáutica y los moldes y matrices, sectores que trabajan piezas de precisión de alto valor. La próxima Bienal de Máquina-Herramienta 2016, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio en las instalaciones de BEC, será testigo de las ventajas de este sistema, ya que estará disponible en varias de las máquinas que serán expuestas en la feria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera