Bizkaia rebajará las tarifas de los peajes a partir del próximo año

La Diputación de Bizkaia procedió a actualizar el programa Bidesaria de cara a rebajar las tarifas de los peajes para el inicio del año que viene. A través del nuevo decreto foral, se fijarán los límites de gasto mensuales para conductores residentes en el territorio que circulan por las carreteras AP-68, AP-8, AP-1, VSM y por los  túneles de Artxanda. 
Los importes máximos de los peajes serán reducidos en cinco euros por parte de la Diputación, fijando un tope mensual de 35 para los desplazamientos realizados exclusivamente por Bizkaia, y 53 más si el recorrido continúa por la AP-8 en Gipuzkoa o por la AP-68 en Álava. 
Además, el nuevo decreto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2027, incorporará otro cambio: los pagos realizados en los desplazamientos por los otros territorios vascos pasarán a computarse de forma acumulada. De esta manera, los conductores pagarán un máximo de 88 euros (antes 194,30), y a partir de este pago podrán circular por los tres territorios de manera gratuita hasta un máximo de 150 viajes mensuales.
De manera paralela, la Diputación de Bizkaia trabaja en el desarrollo de otro nuevo decreto que regule el peaje de la carretera AP-68, ya que, a partir del próximo 11 de noviembre, el tramo vizcaíno pasará a formar parte del modelo de gestión foral.

Más noticias de Economía / Ekonomia