Biocultura se consolida en Bilbao en su tercera edición

BioCultura Bilbao, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre –BEC- su tercera edición en la que ha reunido a más de 250 expositores procedentes de sectores ‘bio’ tan diversos como el de la agricultura ecológica, la alimentación orgánica, la cosmética certificada, la bioconstrucción, las terapias alternativas, textil orgánico, etc. Ángeles Parra, directora de la feria, afirma que “a la tercera va la vencida y podemos decir ya que BioCultura Bilbao es una feria totalmente consolidada”.
El balance de esta convocatoria ha dejado satisfechos tanto a las firmas expositoras como a los visitantes, que han podido disfrutar, probar y comprar una oferta de más de 14.000 referencias de productos ‘bio’, y participar en más de 150 actividades organizadas paralelamente a la oferta comercial, entre charlas, coloquios, talleres, demostraciones, showcooking ecogastronómicos, sesiones de ecomaquillaje. También los más pequeños han tenido el espacio MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia.

14.000 referencias de productos ‘bio’

y unas 150 actividades organizadas

La intención de BioCultura es multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos. “Nuestra propuesta no es fácil en tiempos de crisis, pero la ciudadanía está despertando y la población quiere optar por formas de alimentación, de textil, de medicinas, de educación, de construcción... que no son agresivas ni para el medio ambiente ni para los propios consumidores”, asegura Ángeles Parra.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera