BIND 4.0 se posiciona entre las 25 mejores incubadoras y aceleradoras de Europa

BIND 4.0 se ha consolidado como plataforma para startups. Foto: SPRI

a plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, iniciativa de Gobierno vasco y Grupo SPRI, ha sido elegida entre los ‘Top 25’ de los ‘hub’ de innovación para startups de Europa, según la clasificación de Europe’s Leading Start-up Hubs, elaborada por Financial Times, en colaboración con Statista y la publicación asociada del FT, Sifted. El estudio ha evaluado a 2.000 incubadoras y aceleradoras de Europa para elaborar el ranking de los 125 mejores ‘hub’ para startups. 
Para desarrollar dicho listado, la publicación ha tenido en cuenta la opinión de expertos independientes, entre los que se encontraban sociedades de capital riesgo, empresarios y académicos, quienes han puntuado y evaluado a los seleccionados en seis categorías: ‘mentoring’ y formación, infraestructura, asistencia jurídica, desarrollo empresarial, creación de redes y financiación. Asimismo se han otorgado puntos adicionales en función de las startups de más éxito surgidas de cada centro.
Euskadi. un referente
Con el reconocimiento recibido por parte de la publicación británica, un referente internacional en el ámbito económico, el País Vasco se posiciona como uno de los ‘hub’ de referencia para startups de Europa. De este modo, BIND 4.0 ha logrado el puesto número 23 del ranking y, por otro lado, ocupa ya el séptimo puesto en cuanto a los mejores servicios de ‘mentoring’ a startups.

Junto a la plataforma de innovación abierta, también destaca el programa de aceleración BerriUP

En cuanto a los países con mayor número de programas de aceleración de startups cabe destacar que el ranking Europe’s Leading Start-up Hubs ha incluido 21 países en su clasificación. El primer puesto es para Reino Unido, con 24 ‘hub’ de startups. Le siguen Alemania, con 16, y España, en tercer lugar, con 15 iniciativas líderes. En este caso, dos son de Euskadi, el programa de aceleración donostiarra BerriUp y BIND 4.0, que ocupa el sexto puesto.
Cabe destacar que BIND 4.0 es considerada, actualmente, como una referencia a nivel internacional y ha sido recientemente galardonada por la asociación empresarial International Chamber of Commerce (ICC) y la plataforma global para la innovación abierta ‘Mind the Bridge’, con el premio ‘Startup Ecosystem Stars de Apoyo Excepcional a la Industria’, tanto en las categorías Startup Programs y como en Apoyo a Pymes.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa