Bilbao Silver Lab lanza un reto para prolongar la calidad de vida en el hogar de las personas mayores

Las personas emprendedoras y empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 6 de mayo a las 13:00 horas

Foto: Freepik

Bilbao Silver Lab lanza un reto para que personas emprendedoras o pequeñas y medianas empresas puedan proponer proyectos, productos o servicios físicos o digitales, que planteen soluciones al reto de prolongar la calidad de vida de las personas mayores en el hogar en su ciclo de envejecimiento natural. Se trata de presentar proyectos que hagan énfasis en la prevención y el cuidado, tanto a nivel físico como mental, de las personas mayores y sus personas cuidadoras, y retrasar, en la medida de lo posible, situaciones de fragilidad o dependencia.
Los beneficios que obtendrá el proyecto seleccionado son los siguientes:
•  La posibilidad de testar su solución, por un máximo de seis meses, en un entorno real con potenciales personas usuarias.
•  Visibilidad a través de los canales de comunicación de Bilbao Ekintza y Grupo SSI así como otros agentes colaboradores de Bilbao Silver Lab que pudieran dar difusión al proyecto.
•  Bilbao Ekintza otorgará 10.000 euros al proyecto seleccionado.
De forma adicional, un máximo de tres de los proyectos que no resulten seleccionados accederán al servicio de consultoría-mentorización, SSI Ekin Silver Economy; dicho servicio se concreta en unas sesiones grupales e individuales durante un periodo máximo de 6 meses de duración y las soluciones serán testadas en un formato de 6 semanas máximo.
Cómo participar
Para enviar las propuestas o resolver dudas, se puede contactar a través del correo electrónico: sectores@bilbaoekintza.bilbao.eus
La documentación necesaria y las bases reguladoras están disponibles en la web de Bilbao Ekintza: https://www.bilbaoekintza.eus/proyecto/bilbao-silver-lab
Las personas emprendedoras y empresas interesadas en participar tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el 6 de mayo a las 13:00 horas. 
Bilbao - Laboratorio de pruebas para la Economía Silver
Bilbao Silver Lab es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilbao Ekintza y coordinado por Grupo SSI (Grupo Servicios Sociales Integrados S. Coop.), que aspira convertir a Bilbao en un entorno donde las empresas y personas emprendedoras puedan testar sus productos o servicios dirigidos a personas mayores.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa