Bilbao Ría 2000 reduce su deuda tras vender por 31,4 millones de euros una parcela en Garellano

La cooperativa Bizkaia Dorrea construirá 152 viviendas

Parcela de Garellano en la que se construirán las viviendas promovidas por Bizkaia Dorrea.

Bilbao Ría 2000 y la cooperativa Bizkaia Dorrea han firmado la compraventa de la parcela P07 de Garellano, en la que se edificarán, según el proyecto definido, 152 viviendas libres en régimen de cooperativa. El proyecto fue adjudicado inicialmente a la UTE Arrasate- Obenasa-Urrutia, pero dicha UTE cedió gratuitamente sus derechos a la cooperativa, algo autorizado por Bilbao Ría 2000 y previsto en los pliegos del concurso.
Bizkaia Dorrea, gestionada por Egoki (Arrasate Taldea) ha abonado en el momento de la firma 27,1 millones de euros, que se unen a los 4,3 millones desembolsados para hacer efectiva la opción de compra, en julio de 2015. Ello ha sido posible gracias una comercialización en tiempo récord, lo que ha supuesto que solamente queden por adjudicar dos de las 152 viviendas. El importe total de la venta asciende a 31,4 millones, destinados íntegramente por Bilbao Ría 2000 a la amortización de su deuda, que se reduce hasta los 74 millones.

El proyecto incluye un edificio bajo de 11 plantas,

donde habrá 36 viviendas, y una torre con

33 plantas que albergará otras 116

El proyecto de Bizkaia Dorrea incluye un edificio bajo de 11 plantas (dos de uso terciario y nueve para la construcción de 36 viviendas), y una torre con 33 plantas (tres de uso terciario, 29 en las que se construirán 116 viviendas y una planta libre de uso comunitario), así como cinco plantas subterráneas. Una vez finalizada la construcción, esta torre se convertirá momentáneamente en el edificio residencial más alto de Euskadi, hasta que se construya la de la parcela P08.

Bahía de Pasaia

Por otro lado, el Gobierno vasco y el Puerto de Pasaia iniciarán en noviembre las obras para la conexión peatonal y ciclista entre la estación de La Herrera y Trintxerpe como primera fase de la regeneración de la Bahía de Pasaia.
El Ejecutivo vasco dedicará 5,5 millones de euros al proyecto, mientras que el Puerto pone a disposición del nuevo espacio los terrenos necesarios y la redacción de los proyectos previos. Las obras podrían estar terminadas en noviembre de 2017.

Más noticias de Economía / Ekonomia