Bellota Herramientas reduce en dos años un 42% su huella de carbono

Foto: Archivo

La responsabilidad de las empresas implica contribuir a la protección del entorno y al bienestar de las comunidades. Con esta premisa, Bellota Herramientas ha desarrollado un diagnóstico de sostenibilidad con un enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) y un plan de acciones con objetivos concretos para impactar en diferentes ODS, e impulsar la sostenibilidad desde la empresa.
Desde hace varios años, la compañía ha trabajado aspectos  de sostenibilidad, y más concretamente, en 2023 decidió dar un paso más con la elaboración de un plan de sostenibilidad que recoge acciones encaminadas a diseñar una estrategia propia. 
Además, para reducir la huella de carbono ha apostado por el uso de electricidad renovable, y, desde principios de 2024, solo utiliza energía verde, lo que le ha permitido reducirla un 42%, pasando de las 1.806 toneladas de CO₂ emitidas en 2023 a las 758 t de 2024. También ha implementado un plan de economía circular para mejorar la gestión de materias primas, reducirá en un 20% el volumen de residuos y optimizará el embalaje de los productos para 2027.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera