Beca ERC de 2,3 millones para Amaia Cipitria

Amaia Cipitria, líder del grupo Bioingeniería en Regeneración y Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria Biogipuzkoa e investigadora Ikerbasque. Foto: Biogipuzkoa

La doctora e investigadora Ikerbasque Amaia Cipitria, líder del grupo Bioingeniería en Regeneración y Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria Biogipuzkoa, ha obtenido una de las ayudas ‘ERC Consolidator Grant’ que concede el Consejo Europeo de Investigación (ERC). La dotación de la misma asciende a 2.350.000 euros y se destinará al proyecto ‘Dormatrix’ cuyo objetivo principal es modelar la latencia del cáncer de mama. 
Esta beca financiará un proyecto que permitirá desarrollar nuevos dispositivos y generar nuevos conocimientos sobre la fase invisible del cáncer de mama previa a la metástasis, lo que ofrecerá una oportunidad para retrasar o prevenir dicha metástasis clínica. La doctora Cipitria se ha mostrado “muy emocionada por este proyecto” a la vez que ha dicho estar “tremendamente agradecida” a su equipo de investigación, compañeros de Biogipuzkoa, familia y todo el entorno que le ha apoyado a lo largo de su carrera para hacer que estos sea posible. 
La investigadora Ikerbasque ha añadido que la investigación que llevarán a cabo a través de ‘Dormatrix’ les permitirá, junto al desarrollo futuro de nuevas tecnologías y conocimientos generados, “avanzar en el desarrollo de nuevas terapias” para combatir la metástasis. Las ayudas ERC premian la excelencia científica y las investigaciones de vanguardia en Europa y, en los últimos 15 años, se han concedido 11 en Euskadi. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa