BBVA incrementó un 20% la financiación a pymes y autónomos

Foto: BBVA

BBVA concedió el año pasado un 20% más de financiación a pymes y autónomos respecto a 2021 con el objetivo de apoyar al tejido empresarial y contribuir a su crecimiento. En ese mismo periodo, el banco incorporó más de 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales.
El banco lanzó el año pasado la cuenta Empresas Bienvenida, sin comisiones y sin requisitos de vinculación. Según explican desde la entidad, “las pymes y autónomos que se den de alta pueden elegir entre optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año o contratar un Terminal de Punto de Venta (TPV) con una tarifa de bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses”. En el primer caso, el importe de financiación puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales  este colectivo, como la cuenta de crédito, el anticipo del cobro de adeudos SEPA, descuentos comerciales, financiación de importaciones, anticipos de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.

El banco lanzó el año pasado una cuenta específica para empresas

En cuanto a la solución en materia de pago con tarjeta, esta se dirige a los clientes que contraten un TPV para el cobro con tarjeta o móvil (‘contactless’), ya sea físico o virtual para un ecommerce, con una tarifa plana en formato de cuota mensual (sea esta de 6, 10, 15, 20 o 30 euros). Los clientes que elijan esta modalidad de pago estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera