BBK Kuna promueve proyectos innovadores con el foco puesto en los ODS

Presentación de los tres proyectos seleccionados en la anterior convocatoria de Kuna-co Proiektuak. Foto: BBK

La Casa de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), BBK Kuna, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ‘Kuna-co proiektuak’, una iniciativa con la que pretende impulsar proyectos de innovación orientados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi y, en particular, en Bizkaia. En esta nueva edición, los retos que se van a abordar son tecnología para el bien, migración y talento, y nueva longevidad.
De la mano de su órgano BBK Kuna Institutoa, BBK Kuna ha “identificado y priorizado” los retos a los que tiene que hacer frente el territorio de Bizkaia y en esta convocatoria buscará abordar “algunos de esos retos en sus definiciones más concretas y orientadas a lograr el mayor impacto y beneficio social”, explican desde la entidad.
Los proyectos de innovación susceptibles de ser elegidos deberán ser presentados y liderados por entidades que articulen su colaboración por medio de un consorcio. Esta agrupación deberá estar conformado por, al menos, dos actores representantes de “alguno de los ámbitos de universidad, empresa, administración pública o sociedad civil organizada”.
El proceso de presentación de proyectos constará de dos fases; una primera durará hasta el 27 de marzo con la presentación de proyecto abreviado, y en una segunda, que se prolongará desde el 5 de abril al 5 de mayo, los proyectos que hayan pasado la primera presentarán el mismo detallado. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa