Basquevolt será parte del futuro de la aviación sostenible

Foto: Freepik

El proyecto LIME (Li-thium-based Innovation for Modular Energy), liderado por Ascendance con Exoes, Basquevolt y la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania), ha sido seleccionado como una de las iniciativas de aviación sostenible por Clean Aviation. La subvención europea de cinco millones de euros servirá para apoyar el desarrollo de una batería de grado aeronáutico para aviones regionales híbridos-eléctricos de nueva generación.
LIME diseñará un prototipo y demostrará un sistema de baterías en fase TRL 4 adaptado a la propulsión híbrida-eléctrica en aviones regionales ultraeficientes, con una entrada en servicio prevista para 2035. Durante 24 meses, el consorcio trabajará desde la definición de requisitos hasta el diseño, la creación de prototipos y los tests necesarios.
“Esta subvención para desarrollar una aviación sostenible supone un hito para Basquevolt y para la ambición de Europa de liderar el sector aeroespacial sostenible. Nuestra tecnología para baterías de estado sólido está diseñada para ofrecer la seguridad, la eficiencia y el rendimiento que la aviación necesita para alcanzar cero emisiones. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia al consorcio LIME y de contribuir a impulsar el liderazgo de Europa en la revolución de la aviación sostenible”, ha asegurado Pablo Fernández Santos, director general de Basquevolt.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera