Banca móvil de Laboral Kutxa crece un 44% desde junio

Más de 30.000 personas han comenzado a utilizar el servicio de banca móvil de Laboral Kutxa este verano, con lo que la la cifra total de usuarios alcanza los 154.409, un 44% más desde que comenzó el año. Los meses de junio y julio han sido claves, no solo en cuanto al aumento de nuevos clientes sino también en lo que al acceso a la plataforma se refiere.
Solo en julio, más de 91.000 personas se conectaron para realizar alguna operación o consulta a través de su smartphone. A ello han contribuido las diferentes acciones puestas en marcha en los últimos meses por la entidad, en su objetivo de ofrecer un servicio multicanal efectivo a todos sus clientes. Entre ellas cabe destacar la renovación de la página de la banca online, a la que se ha aplicado un diseño ‘responsive’ para hacerla más intuitiva y ágil.
Tarjetas ‘contactless’
La última innovación incorporada por Laboral Kutxa ha sido la adaptación de sus tarjetas de crédito al sistema ‘contactless’, que permite al usuario realizar pagos inferiores a 20 euros sin la necesidad de introducir el PIN (clave secreta). Basta únicamente con acercar la tarjeta a un TPV adaptado que realiza el cobro de manera automática y rápida.
El nuevo sistema se está implantando desde septiembre en Navarra y en Álava, territorio donde esta tecnología ya está presente en el 80% de los comercios. En el resto de provincias lo hará de manera progresiva durante los próximos meses.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera